“México pagará en octubre vacunas de Covid”: Marcelo Ebrard


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que México participará en la fase 3 del tratamiento para atención de COVID-19 de la empresa Regeneron Pharmaceuticals de Estados Unidos.

En la conferencia matutina dijo que el tratamiento es parte de los avances de la Operación “Warp Speed”.

“Hemos estado en comunicación permanente, cosa que mucho agradecemos, y en esta semana se logró el acuerdo para realizar ensayos clínicos de fase 3 del tratamiento de la Regeneron Pharmaceuticals que tiene su sede en Nueva York, no es una vacuna pero es pareces un tratamiento entra en su fase 3 y será valorado en función de su resultados”, explicó.

Marcelo Ebrard reveló que México confirmará su participación y su intención de compra de vacunas en COVAX Facility y podrá elegir entre 18 vacunas.

“¿Cuáles serán los siguientes pasos? Confirmar esta carta de intención el 19 de septiembre, que esto ya sería vinculante, y finalmente hacer el pago correspondiente. que le corresponde a México, más o menos por ahí del 9 de octubre, son los pasos a seguir. ¿Cuántas vacunas está desarrollando COVAX? a esa fecha 18 ¿ de cuáles de esas 18 se van a aplicar? lo sabremos entre noviembre y diciembre ¿por qué? porque serán presentadas a las diferentes autoridades regulatorias, y esas autoridades regulatorias en México Cofepris, en Estados Unidos FDA, y así sucesivamente, determinarán cuáles de esas vacunas van a tener la autorización”, explicó.

Fuente: Heraldo de México


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .