Pompeo…¿Contra China?


Estados Unidos ha sido franco en su luch frontal contra China, ahora, Mike Pompeo asegura que existe un bloque de países en contra del “Gigante asiático” que están en contra de las medidas del país hacia sus habitantes.

“Desde África hasta el sureste de Asia y Sudamérica”— se hayan dado cuenta “de la amenaza que presenta el Partido Comunista chino para su libertad y soberanía”, ha declarado este lunes el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en el programa Ahora hemos empezado a construir esta coalición global para hacer que retrocedan”, ha agregado Pompeo, en referencia a la “amenaza de este régimen autoritario que presenta China”.

La retórica de Pompeo sobre el país asiático es acorde con sus declaraciones anteriores. En julio de este año el alto funcionario incluso redujo a cero uno de los logros más importantes de los republicanos en las últimas cinco décadas al declarar que la colaboración de EE.UU. con China fue un fracaso total y la preocupación del expresidente Richard Nixon de que había creado un “Frankenstein” al abrir el mundo al Partido Comunista de China había sido profética.

“La verdad es que nuestras políticas —y las de otras naciones libres— resucitaron la fallida economía de China, solo para ver a Pekín morder las manos internacionales que lo alimentaban”, señaló Pompeo en aquel entonces, al argumentar que el Ejército del país asiático se volvió “más fuerte y amenazador”, y repetir las acusaciones de EE.UU. sobre las prácticas comerciales injustas, los abusos de los derechos humanos e intentos de infiltrarse en la sociedad estadounidense.

Fuente: RT noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .