¿Por qué está congelado Wall Street?


Los mercados accionarios en Wall Street recibieron un balde de agua fría sobre el cierre de la sesión, cuando se dio a conocer que el presidente Donald Trump ordenó a su equipo negociador suspender las conversaciones con los líderes demócratas sobre un nuevo plan de estímulos por coronavirus.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 1.34 por ciento, a los 27 mil 772 puntos; el índice S&P 500 cayó 1.40 por ciento, a las 3 mil 360 unidades; y el Nasdaq retrocedió 1.57 ciento, a los 11 mil 154 puntos.

La orden del presidente de EU, anunciada a través de su cuenta de Twitter, ocurre a pesar de las advertencias que hizo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell sobre lo necesario que resultan ser los estímulos y pidió que estas fueran retomadas hasta después de las elecciones.

Los inversionistas que registraban alzas atentos a la reunión de negociaciones de estímulos entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin revirtieron los avances.

Pelosi dijo que Trump rechazó los avisos sobre lo urgente que son los estímulos en el contexto actual.

La propuesta demócrata de 2.2 billones de dólares continúa muy por arriba de la iniciativa republicana de 1.6 billones, lo que podría dificultar un acuerdo a 28 días de las elecciones. Por este motivo, aunque existe optimismo, el sentimiento del mercado podría cambiar repentinamente ante noticias de un estancamiento en las negociaciones.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .