Pagos de aseguradoras subieron 20% por Covid


En el último mes los pagos de las aseguradoras a personas con seguro médico se dispararon 20 por ciento para llegar a 4 mil 662 millones de pesos, esto como consecuencia del constante incremento en el número de contagiados por Covid-19.

En conferencia de prensa la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de acuerdo con el último corte al 5 de octubre pasado, 12 mil 52 personas con seguro de gastos médicos mayores se han contagiado del nuevo coronavirus.PUBLICIDAD

En este sentido, Édgar Karam, vicepresidente de la AMIS, detalló que el costo promedio que han pagado las aseguradas por cada infectado ha sido de 367 mil pesos; sin embargo, hay un caso que se elevó hasta los 21.4 millones de pesos.

Hasta el momento las aseguradoras han pagado 71 por ciento de las reclamaciones, y han fallecido 642 personas con seguro de gastos médicos.

De acuerdo con cifras de la AMIS, de los casi 800 mil casos de coronavirus que se han registrado en el país desde el inicio de la pandemia, únicamente 1.5 por ciento cuenta con seguro de amplio alcance.

Sobre la estimación de cómo cerrarán el año las aseguradoras en cuestión de indemnizaciones, Recaredo Arias, director general de la AMIS, indicó que aún es muy temprano para hacer un pronóstico pues el rumbo de la pandemia aún es incierto.

En cuanto al paso del huracán Delta, que actualmente afecta a la costa norte de Quinta Roo, Arias señaló que afortunadamente perdió fuerza al pisar tierra mexicana, por lo que no ha dejado daños graves en la zona.

Por otro lado, respecto a la posible desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el director de la AMIS indicó que no es algo que afecte al sector asegurador, pero no es una buena idea extinguirlo debido a que afectaría al país pues es un mecanismo elogiado internacionalmente.

Texto original: La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: