“Suspensión de venta de queso, un hecho histórico en pro de los consumidores”: Profeco


Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), refirió que el veto de los productos lácteos responde a un hecho histórico en protección de los consumidores mexicanos.

“Estamos ante la aplicación por primera vez por parte de la Secretaria de Economía, en apoyo a la Profeco y la Ley Federal de Protección del Consumidor, de la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad, esto nos permite abrir una nueva puerta en la defensa y empoderamiento de los consumidores”, apuntó Sheffield durante su participación en la Expo ANTAD y Alimentaria 2020.

Las empresas y marcas retiradas por la Secretaría de Economía y Profeco son: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

En tanto, La cúpula del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscará el diálogo con la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el veto.

“Al rato te van a llamar los de los quesos y las leches. Están preocupados por las acciones del día de ayer, ojalá la sensibilidad sea lo más importante en estos casos”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, en el evento.

En otro tema, sobre la entrada del nuevo etiquetado de advertencia en los alimentos procesados, Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y Autoservicio (ANTAD), expuso que en colaboración con otras cámaras y la empresa GS1 promueven un código informativo para los productos.

“Por primera vez en la larga historia de la industria de la producción y distribución de alimentos, este sistema de etiquetado electrónico ahora hace posible proporcionarle a los consumidores información y orientación nutrimental para contribuir en el eventual cambio”, comentó Yáñez.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: