Un total de 31 años de prisión y una indemnización de 400 mil pesos por cada persona afectada, con un total de 10 millones 400 mil pesos, se le impusieron a «Miss Moni» por la responsabilidad en el homicidio de 26 personas en el Colegio Rebsamen en los lamentables hechos del sismo del 19S del 2017.
Tanto la defensa de García Villegas como los familiares de las víctimas adelantaron que apelarán la sentencia, Miss Moni en busca de la exoneración, y los familiares pugnarán para que se incremente la pena.
“Con profunda tristeza vimos que la justicia no se pone de lado del inocente, que las víctimas siguen siendo invisibles y se privilegia a quien ha cometido un delito”, dijo uno de los despachos que asesora a las víctimas.
La sentencia se dio por parte de los magistrados integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento de la Unidad de Gestión número Siete del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
“Sin duda apelaremos la resolución y seguiremos luchando con los padres de familia para honrar la memoria de sus hijos, esperamos que en un tribunal de alzada si se vele por los derechos de estas víctimas que además de sufrir el dolor de perder a sus hijos han pasado los últimos tres años de sus vidas sin poder vivir un duelo invirtiendo su tiempo y recursos para al menos tener un consuelo de que hice hizo justicia para sus pequeños”, dijo uno de los abogados de las víctimas.
Los padres de los niños fallecidos pedían una pena de 130 años de prisión a Miss Moni, el equivalente a cinco años por cada niño y adulto fallecido; mientras que la Fiscalía pidió 67 años de prisión, más del doble de la que finalmente se le impuso.
Fuente: EL Financiero
Deja una respuesta