¿Tienes miedo a perder tu empleo por la pandemia?…¡Es normal!


Más de la mitad de los trabajadores de todo el mundo están preocupados por perder sus puestos de trabajo, según una encuesta que mide la inseguridad del mercado laboral provocada por la crisis del coronavirus.

La encuesta de 12 mil 430 personas para el Foro Económico Mundial mostró que el 54 por ciento están “muy preocupados” o “algo preocupados” de que su empleo será terminado el próximo año. Los encuestados procedían de 27 países repartidos por todo el mundo, incluidas casi todas las economías del Grupo de los 20.

El informe destaca la angustia colectiva sobre los medios de vida que la crisis del coronavirus está generando, mientras un nuevo aumento de infecciones en Europa subraya la persistencia de la pandemia. La Organización Internacional del Trabajo estimó el mes pasado que el daño causado fue equivalente a 500 millones de puestos de trabajo en el segundo trimestre.

Los rusos mostraron el malestar más profundo; 75 por ciento de los encuestados reveló preocupación por su empleo. En Alemania, por el contrario, el resultado equivalente fue solo de 26 por ciento.

La encuesta de Ipsos a adultos en edad laboral, realizada entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre, también preguntó si podían aprender y desarrollar habilidades para los trabajos del futuro de su empleador actual.

España obtuvo la puntuación más alta, con el 86 por ciento de los encuestados que dijo que sí. Japón, Suecia y Rusia fueron los más bajos, con menos del 50 por ciento respondiendo que pueden aprender tales habilidades en el trabajo.

Fuente: El Financiero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .