Estados Unidos…¿Vs Google?


El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda antimonopolio contra Google de Alphabet, acusándolo de abusar de su monopolio en la publicidad de búsqueda y búsqueda, en la acción antimonopolio más importante contra una empresa estadounidense en más de dos décadas, y posiblemente un siglo, a la denuncia se unieron 11 fiscales estatales de la Unión Americana.

El negocio de búsqueda de Google genera la mayor parte de los ingresos de la compañía y ha financiado su expansión en correo electrónico, video en línea, software para teléfonos inteligentes, mapas, computación en la nube, vehículos autónomos y publicidad gráfica. El motor de búsqueda influye en el destino de miles de empresas online, que dependen de Google para ponerse delante de los usuarios.

Google comenzó a dominar las búsquedas en línea hace 20 años con un algoritmo que ofrecía mejores resultados que los de otros. Desde entonces también ha confiado en acuerdos exclusivos y sus propios productos, como su sistema operativo móvil Android, para ser la opción de búsqueda predeterminada para millones de usuarios. Eso le ha dado una ventaja insuperable sobre sus rivales, según los críticos.

Si bien no es ilegal ser un monopolio según la ley estadounidense, es una violación que una empresa dominante se involucre en una conducta excluyente para proteger o fortalecer su poder de mercado.

La queja es la primera fase de lo que se perfila para ser un multi- frentes de ataque contra Google. El fiscal general de Texas, Ken Paxton, está preparando una queja contra la empresa por su conducta en el mercado de la publicidad digital, donde controla gran parte de la tecnología utilizada por anunciantes y editores para comprar y vender anuncios gráficos en la web. Otro grupo de fiscales generales estatales está llevando a cabo una investigación separada sobre el negocio de búsquedas de Google, incluidas las acusaciones de que violó las leyes antimonopolio al favorecer sus propios servicios de búsqueda especializados sobre ofertas de rivales como Yelp.

Los casos de Google podrían ir seguidos de un caso de la Comisión Federal de Comercio a finales de este año contra Facebook junto con los fiscales generales estatales. En el Congreso, el representante David Cicilline tiene la intención de impulsar una legislación para frenar el dominio de los gigantes tecnológicos tras los hallazgos de una investigación de que Google, Facebook, Apple y Amazon abusaron de su poder como guardianes de la economía digital.

Con la asistencia de Ben Brody, Chris Strohm y Gerrit De Vynck para El Financiero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .