“Banxico debe ceder para que la gente tenga más créditos”: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este viernes al Banco de México (Banxico) a bajar aún más la tasa de interés y con ello fomentar que la gente pida créditos a la banca mexicana.

“No dejan de estar todavía altas las tasas de interés. Las está bajando el Banxico, pero tienen que bajar más todavía para que la gente solicite estos créditos”, dijo.

López Obrador respondió así a la declaración de Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), sobre que las empresas y las persona siguen siendo prudentes en la solicitud de nuevos financiamientos debido a la incertidumbre generada por la pandemia.

“Sí tiene razón el representante de los bancos. Estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse”, comentó.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, lanzó el miércoles un ‘regaño’ a la banca mexicana por lo que consideró una falta de compromiso para asumir riesgos.

“Los niveles de garantías que pedían eran de 90 por ciento. Eso quiere decir que no estaban tomando ningún riesgo. Ha subido su índice de capital, de 15 a 17 por ciento, pero también es sintomático que no están prestando”, explicó durante su participación en la Reunión Anual de Consejeros Regionales organizado de forma virtual por el Grupo BBVA México.

Actualmente, la tasa de interés del Banco Central se ubica en 4.25 por ciento. Al inicio del año, se encontraba en 7.25 por ciento.

Fuente: El Financiero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .