PEMEX aumenta su producción de petróleo


La plataforma petrolera de compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas privadas ascendió a 1.644 millones de barriles diarios, un aumento marginal de 0.67% frente al nivel de agosto de este año.

Durante mayo y junio, el gobierno mexicano se comprometió a recortar 100,000 barriles diarios de su producción con el cartel petrolero Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+), con el fin de estabilizar el desplome de precios que ocasionó la cuarentena por la enfermedad respiratoria Covid-19.

Además, Pemex, el principal productor de aceite del país, enfrentó el cierre de plataformas durante mayo, junio y julio por tormentas tropicales en el Golfo de México, situación que hundió sus promedios mensuales.

El director general de la empresa productiva del Estado, Octavio Romero Oropeza, prevé que la petrolera mexicana cierren diciembre de 2020 con un nivel de 1.9 millones de barriles por día.

El próximo miércoles 28 de octubre, la compañía reportará su producción mensual del hidrocarburos y productos refinados.

Fuente: Forbes México


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .