La interpol a la caza de Jesús Orta


La Interpol giró ficha roja contra Jesús Orta, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México y exsecretario de la Policía Federal, y para Frida Martínez, exsecretaria general de la misma corporación.

Con ello, los dos funcionarios, quienes ya cuentan con órdenes de aprehensión liberadas por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, son buscados en más de 190 países por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Autoridades federales confirmaron que hace unos días, la Oficina de Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja contra Orta y Martínez por el presunto desvío de más de 2 mil 500 pesos de la desaparecida Policía Federal (PF).

Por este caso también se ordenó en nuestro país el arresto de otras 17 personas, todos exempleados de la PF. A la fecha solo ha sido detenido Eleuterio Enrique Pérez Romero, exjefe de departamento.

Dichas personas habrían cobrado cheques endosados a su favor y cuyo dinero, sacado de las arcas de la Policía Federal, se concentró en las cuentas de empresas fachada con el fin de ocultar su origen.

Fuente: CNN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .