¡No todo está perdido!: Wallmart invertirá en el arranque de Wallmart Express


Walmart inauguró su primera tienda Walmart Express, que se ubica en el fraccionamiento Lomas del Valle, en la ciudad de Puebla. La inversión inicial será de mil 300 millones de pesos en lo que resta de 2020, informó este jueves la empresa.

“El plan de lanzamiento de Walmart Express en México contará con una inversión inicial de mil 300 millones de pesos, que en lo que resta del año 2020, incluye la apertura de dos tiendas nuevas, así como el proceso de conversión de tres tiendas que la empresa opera hoy bajo la marca Superama”, dijo.

La minorista adelantó en un comunicado que en el 2021 tienen contemplado realizar cinco aperturas y 90 conversiones de tiendas Superama.

Las categorías que se ofrecerán son las mismas de otras marcas, como salud y belleza, productos para bebés, soluciones para el hogar, alimentos perecederos; además de nuevos conceptos de panadería, cafetería en tienda y una variedad de alimentos preparados para comer, llevar o cocinar en casa.

Asimismo, tendrán cajas de autocobro, expansión de los módulos para el servicio de ‘Pickup’ de recolección de mercancía desde la comodidad del auto.

A finales de octubre la minorista dio a conocer que a partir de noviembre su nueva marca Walmart Express comenzarán a sustituir a la marca Superama.

“Walmart de México y Centroamérica conservará la propiedad intelectual de la marca Superama, para posibles proyectos futuros”, se aclaró en el documento.

En 2019 las 93 tiendas Superama, mismo número de sucursales que reportó hasta septiembre de este 2020, representaron el 4 por ciento de las ventas totales de la minorista en México.

Superama reportó en 2020 un valor de marca por 452 millones de dólares, 0.4 por ciento menos que en 2018, de acuerdo con el reporte de las 30 marcas más valiosas mexicanas realizado por Kantar.

Durante el tercer trimestre la minorista reportó ingresos en México por 135 mil 247 millones de pesos, un incremento del 6.5 por ciento contra el mismo periodo del año pasado.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Al 30 de septiembre de 2020, en la región cuenta con más de 229 mil 420 asociados, 30 Centros de Distribución, presencia en 679 ciudades con 3 mil 452 unidades y cuatro formatos de negocio: bodegas, hipermercados, supermercados y clubes de precio.

Fuente: El Financiero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .