¿Debes correr con cubrebocas?


La nueva normalidad nos ha llevado a cambiar la rutina diaria de manera inimagibale y aún hay muchos temas de controversia, como por ejemplo si deberías usar cubrebocas al correr.

Mientras no exista una vacuna contra el Covid-19, la Secretaría de Salud en México y organismos internacionales recomiendan no relajar las medidas preventivas, ya que son las más efectivas para evitar la propagación del virus:

Usa cubrebocas cubriendo nariz y boca al salir de casa; realiza el constante lavado de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial; mantén la sana distancia, de al menos 1.5 metros entre otras personas; y, si puedes, quédate en casa y sal sólo para actividades esenciales.

Si bien las autoridades recomiendan usar el cubrebocas en todo momento cuando sales, ¿qué pasa cuando se trata de correr o ejercitarse al aire libre? Un cubrebocas previene del contagio, pero también podría reducir tu capacidad de respirar normalmente.

No es conveniente llevar cubrebocas para hacer ejercicio físico, porque podría reducir la capacidad de respirar con comodidad, además, la mascarilla se puede humedecer más rápidamente con el sudor, lo cual puede dificultar la respiración y promover el crecimiento de microorganismos patógenos, lo importante es protegerse durante el ejercicio físico y mantenerse lejos de las demás personas.

«NO ES CONVENIENTE LLEVAR CUBREBOCAS PARA HACER EJERCICIO FÍSICO, PORQUE PODRÍA REDUCIR LA CAPACIDAD DE RESPIRAR CON COMODIDAD. ADEMÁS, LA MASCARILLA SE PUEDE HUMEDECER MÁS RÁPIDAMENTE CON EL SUDOR, LO CUAL PUEDE DIFICULTAR LA RESPIRACIÓN Y PROMOVER EL CRECIMIENTO DE MICROORGANISMOS. LO IMPORTANTE PARA PROTEGERSE DURANTE EL EJERCICIO FÍSICO ES MANTENERSE AL MENOS A UN METRO DE DISTANCIA DE LAS DEMÁS PERSONAS».

Lo mejor es practicar el ejercicio al aire libre de forma individual, ya que de esa forma existe poco riesgo si mantienes distancia entre otras personas.

Aunque se habla de una sana distancia de al menos 1.5 metros con otras personas, para correr es posible considerar una distancia más amplia, pues inhalar y exhalar suele realizarse con más fuerza.

De acuerdo con un estudio realizado en el Hospital de la Universidad de Florida, los enfermos de Covid-19 expulsan aerosoles que pueden viajar en el aire hasta 5 metros de distancia y provocar una nueva infección.

Si decides salir a ejercitarte, sigue las recomendaciones de los expertos recomiendan cargar con gel antibacterial y tu cubrebocas en el bolsillo para el momento en que dejes de correr o te acerques a un área donde exista una posible interacción con otras personas o no puedas conservar una sana distancia.

Fuente: Mens Health


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .