Los principales índices accionarios de México apuntaron este martes otro día de alzas, el séptimo de forma consecutiva, igualando una racha de ganancias que no se veía desde diciembre del año pasado.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 1.90 por ciento, más de 700 unidades, que lo ubican en 40 mil 404 puntos, nivel en el que no cerraba desde el 6 de marzo pasado. En tanto, el FTSE BIVA avanzó 1.94 por ciento, a 829 unidades.
En cuanto a indicadores económicos, por la mañana el Inegi dio a conocer que durante septiembre ingresaron al país 3 millones 444 mil visitantes, es decir un aumento de 40.3 por ciento respecto a la cifra de agosto.
También se publicaron datos del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) correspondiente al mes de julio, que reveló que solo 6 de los 32 estados del país mostraron retrocesos mensuales de la actividad industrial.
En Estados Unidos, los principales índices en Wall Street apuntaron este martes movimientos mixtos y cautelosos, en medio de las noticias sobre la vacuna de COVID-19 de Pfizer y las perspectivas de un proyecto de estímulos y una transición del poder en Estados Unidos.
El promedio industrial Dow Jones subió 0.90 por ciento, a los 29 mil 421 puntos; el índice S&P 500 cayó 0.14 por ciento, a las 3 mil 545 unidades, y el Nasdaq bajó 1.37 por ciento, a los 11 mil 553 puntos.
Fuente: El Financiero