Asesinan a la alcaldesa de Jamapa en Veracruz


La alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos, fue ejecutada este miércoles por un comando armado. Su cuerpo fue localizado en el vecino municipio de Medellín de Bravo.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó el homicidio y dijo que ya se han iniciado con las investigaciones pertinentes, además de que aseguró que no habrá impunidad.

“Hemos recibido la lamentable noticia, confirmada, del homicidio de la alcaldesa del municipio de Jamapa, (…) aquí no va a hacer impunidad, independientemente de que en el municipio de Jamapa están procesos en curso, procesos penales de investigación contra funcionarios y exfuncionarios”, explicó.

En la comunidad donde ocurrieron los hechos actualmente se encuentran desplegados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la FGE para realizar las labores correspondientes a la investigación.

“Agentes de la Policía Estatal se encuentran en la zona efectuando trabajos de vigilancia por aire y tierra; bajo estricto apego a los protocolos establecidos, los elementos han instalado filtros de revisión en diversos puntos carreteros, así como de la cabecera municipal”, señala boletín de la SSP.

Jesús Zambrano, presidente Nacional del PRD, condenó los hechos a través de sus cuentas de redes sociales y exigió al Gobierno de Veracruz dar pronta respuesta a la situación de violencia que se vive en la entidad.

“Condeno con indignación el brutal asesinato de nuestra presidenta Municipal de #Jamapa, #Veracruz, Florisel Ríos Delfín, hoy por la mañana. Así responde el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez a las denuncias de represión oficial contra ellos #NiUnaMenos @PRDMexico”, indicó.

Hace unos cuantos días el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, denunció públicamente que los presidentes municipales de su partido habían sido amenazados por el secretario de Gobierno de Veracruz,  Eric Cisneros Burgos.

Dijo que a los funcionarios municipales se les exigió apoyar al gobierno estatal emanado de Morena o de lo contrario se utilizaría a la delincuencia organizada para atacar a sus detractores. En ese entonces Cadena Martínez confirmó que Jamapa era uno de los municipios amenazados.

“Se han dado amenazas muy claras de que si no apoyas al partido en el gobierno, concretamente tal distrito o en tal municipio, hay delincuencia organizada, tenemos formas de entrar con tu municipio y tienes familia, así que atente a las consecuencias”, relató el pasado siete de noviembre.

Fuente: El Financiero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .