“Se cumple el pronóstico positivo para México en el 2020”: AMLO a líderes del mundo


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró durante su segunda intervención en la Cumbre Virtual de Líderes del G20, que México sigue el pronóstico realizado por el Gobierno Federal de que la economía del país va en forma de “V” debido a la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.

López Obrador dijo además que espera recuperar en marzo próximo los puestos de trabajo registrados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se han perdido durante la pandemia.

“Del millón de empleos formales perdidos, ya se han recuperado 500 mil. Pienso que en marzo próximo lograremos alcanzar de nuevo los 20 millones 500 mil puestos de trabajo que tenía registrados el IMSS antes de la pandemia”, comentó.

Asimismo, detalló que, en este año, las remesas de Estados Unidos hacia México alcanzarán un total de 40 mil millones de dólares, monto que beneficiará a alrededor de 10 millones de connacionales.

A su vez, expresó que el Gobierno Federal no debió de recurrir a nuevos préstamos gracias al combate a la corrupción y a las medidas de austeridad que ha implementado.

“Gracias a las medidas de austeridad, y al combate a la corrupción, no tuvimos que recurrir a nuevos préstamos, y todo los recursos liberados se destinaron de manera directa a la base de la pirámide social”, mencionó.

Fuente: El Financiero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .