OMS-Permanencias-Voluntarias

Tedros Adhanom , director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló este lunes que México está en una mala situación frente al COVID-19 y pidió al país que sean serios frente a esta situación.

«Cuando ambos indicadores se duplican (el de muertes y casos de COVID), creo que esto es un problema bastante serio. Le pedimos a México que sea muy serio», dijo Tedros en conferencia de prensa.

«El aumento en el número de casos y de muertes en México es muy preocupante. En la semana del 12 de octubre, las muertes fueron alrededor de 2 mil. Para la semana del 23 de noviembre, el número de muertes se duplicó a 4 mil. Creo que esto muestra que México está en una mala situación. Y cuando ves el número de casos, es lo mismo», agregó.

El director general de la OMS indicó que, en el caso de los contagios, en la semana del 12 de octubre se acumularon 30 mil casos de COVID, mientras que en la del 23 de noviembre el registro saltó a más de 60 mil.

Por su parte, Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, detalló que el panorama es preocupante en México y que la transmisión comunitaria continúa muy extendida en el país.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.