Facebook: ¿Se queda sin Instagram?


Funcionarios antimonopolio de Estados Unidos y una coalición de estados demandaron a Facebook por presuntamente abusar de su dominio para aplastar la competencia y pide la anulación de compra de Whatsapp e Instagram, la segunda vez en menos de dos meses que el Gobierno presenta un caso de monopolio contra un gigante tecnológico estadounidense.

El caso representa el mayor ataque regulatorio contra Facebook en la historia de la empresa. Si la FTC y los estados finalmente logran demostrar que Facebook violó las leyes antimonopolio, un juez podría ordenar la desintegración de la empresa, incluida la separación de su principal plataforma de redes sociales de Instagram y WhatsApp haciendo que sus acciones caigan un 4%

“Las redes sociales personales son fundamentales para la vida de millones de estadounidenses”, dijo Ian Conner, director de la Oficina de Competencia de la FTC. “Las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de la competencia. Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar “.

Facebook utilizó “grandes cantidades de dinero” para adquirir empresas que potencialmente podrían amenazar su dominio, en particular Instagram y WhatsApp, dijo. El esfuerzo estaba destinado a “exprimir todo el oxígeno de la habitación” y se convirtió en un objetivo principal para el presidente Donald Trump en los últimos dos meses de su administración. La semana pasada, amenazó con vetar el proyecto de ley anual de autorización de defensa de EU a menos que el Congreso agregue un anexo para abolir la ley que protege a las empresas de tecnología, incluido Facebook, de la responsabilidad sobre la mayoría del contenido publicado por los usuarios. La demanda se produjo tras meses de ataques de Trump y otros republicanos, que afirman que las plataformas tecnológicas suprimen las opiniones conservadoras.

El caso de Facebook se produce inmediatamente después de la denuncia del Departamento de Justicia de octubre contra Google de Alphabet por presuntamente abusar de su monopolio en la búsqueda en internet al utilizar acuerdos de distribución exclusiva con fabricantes de teléfonos y proveedores de servicios inalámbricos para excluir a los competidores del mercado.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .