Hayabusa 2 regresó a la tierra con restos de asteroide


Funcionarios espaciales japoneses están entusiasmados con el regreso de una cápsula que aterrizó en Australia este domingo transportando muestras de un asteroide, y dicen estar ansiosos por comenzar a analizar el “tesoro”.

Con la entrega de la cápsula, la nave espacial japonesa Hayabusa2 completa su misión de seis años y abre la puerta a la investigación para encontrar pistas sobre el origen del sistema solar y la vida en la Tierra.

“Pudimos aterrizar la caja del tesoro” en el desierto australiano de Woomera, escasamente poblado, como estaba planeado, dijo Yuichi Tsuda, líder de proyecto de Hayabusa2 en la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), y agregó que la cápsula estaba en perfecto estado. “Espero con ansias poder abrirla y mirar dentro”.

La cápsula se empaquetará en un contenedor tan pronto como termine su tratamiento preliminar en un laboratorio australiano y se llevará a Japón esta semana, dijo Satoru Nakazawa, subgerente del proyecto, durante una conferencia de prensa en línea de Woomera.

Hayabusa2 dejó el asteroide Ryugu, a unos 300 millones de kilómetros de la Tierra, hace un año. Después de que lanzó la cápsula el sábado, emprendió una nueva expedición a otro asteroide.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .