Detectan caso de nueva cepa de Covid-19 en México


Autoriades de Salud del estado de Tamaulipas identificaron a un paciente contagiado con nueva cepa de Coronavirus, originaria de Reino Unido. Al parecer el paciente llegó a Matamoros procedente de la Ciudad de México.

Esta variante de SARS-CoV-2, que apareció por primera vez el mes de septiembre en Reino Unido, ha causado un aumento en el número de casos en ese en el país.

De acuerdo a la normatividad, se solicitó a la federación el procesamiento de la muestra para descartar la portación de cepas no conocidas en el país. Pero el resultado de las pruebas resultó positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez en Reino Unido a mediados del mes de septiembre, misma que se ha convertido en la variante predominante en dicho país.

La titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas. Por otro lado y tras advertir que durante los últimos días se ha registrado un incremento en los casos de COVID-19 asociado a las festividades decembrinas sin respetar las medidas preventivas, la secretaria de Salud de Tamaulipas, exhortó a quedarse en casa ya que se prevé un mayor número de contagios y fallecimientos.

Fuente: TV azteca Noticias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .