Biden-Permanencias-Voluntarias

Primeras 24 hrs: Biden regresa a EU a los acuerdos de París


El nuevo presidente también detiene el plan petrolero del Ártico

El presidente Joe Biden firmó sus primeras acciones para combatir el cambio climático y firmo la orden para reintegrar a los Estados Unidos al Acuerdo de París e imponer una moratoria sobre el arrendamiento de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Las medidas marcan una reprimenda dramática al enfoque pro-industria del presidente Donald Trump hacia la energía y el medio ambiente.

Biden notificó a las Naciones Unidas que Estados Unidos se reincorpora al acuerdo climático antes del final del día, y que el reingreso entrará en vigor 30 días después.

“Si bien estamos agradecidos por esta acción, también sabemos que esto es solo el comienzo. Necesitamos que nuestro país funcione plenamente con energía limpia, y debemos hacerlo de forma rápida y exhaustiva ”, dijo Andrea McGimsey, directora senior de la campaña Soluciones al Calentamiento Global de Environment America. “Los días de la tecnología del siglo XIX sucia que quema combustibles fósiles deben estar contados para llegar a un mañana más limpio”.

Algunas de las medidas atrajeron la oposición de la industria e incluso de un demócrata clave. El senador Joe Manchin, un demócrata de Virginia Occidental, rico en carbón, en línea para presidir el Comité de Energía y Recursos Naturales, pidió cambios al acuerdo de París.

“Estoy de acuerdo en que el presidente Biden debe renovar el liderazgo de Estados Unidos en el cambio climático a través de la innovación”, dijo Manchin en un comunicado. “También mantengo mi opinión de que el acuerdo de París debe mejorarse para colocar a todas las naciones en el mismo escenario y mantener a cada una con los mismos estándares de responsabilidad”.

Biden ordenó a las agencias que revisaran y abordaran las políticas de la era Trump “que eran dañinas para la salud pública, dañinas para el medio ambiente, no respaldadas por la mejor ciencia disponible o no en el interés nacional”.

Biden también ordenará a las agencias federales que reconsideren otras políticas de la era Trump, incluyendo medidas que gobiernan los estudios sísmicos del petróleo en el Golfo de México, permitiendo la construcción de carreteras a través del Bosque Nacional de Tongass de Alaska y revisando los estándares de eficiencia para electrodomésticos. Otro objetivo: una regla de Trump que reduce el alcance de las revisiones de agencias gubernamentales sobre cómo sus decisiones afectan el medio ambiente.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .