biden_amlo-Permanencias-Voluntarias

“No nos enfrentaremos a Biden”: AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que las personas que esperen un enfrentamiento con Estados Unidos no verán nada de eso.

“Coincidimos en que eso es lo que debe hacerse (según agenda de Biden), desde luego, desde la independencia que tiene el Gobierno de EU, pero sí lo vemos bien, muy bien. Y no hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro, o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al Gobierno de EU se van a quedar con las ganas, porque siempre le apuestan a que va a haber enfrentamientos y pleitos”, indicó.

Biden empezó su mandato revirtiendo algunas de las decisiones realizadas por su predecesor, Donald Trump, como la salida de EU del Acuerdo de París y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente de EU también tiene contemplado impulsar una amplia reforma migratoria que incluye un camino más corto a la a ciudadanía para inmigrantes indocumentados.

“Lo que está proponiendo el presidente Biden en lo interno, en atender la pandemia, que se mejoren las condiciones de contagios y de fallecimientos en EU, a eso le va a dar atención prioritaria, lo ha estado diciendo, es como lo principal y creo que es muy bueno, porque es lo que más está dañando al mundo, la pandemia, no la crisis económica solamente”, consideró.

En segundo lugar, en lo económico, López Obrador hizo referencia al paquete de apoyo económico de 1.9 billones de dólares, el cual ayudará a la reactivación económica interna y eso ayudará a los 38 millones de mexicanos y mexicanas que viven y trabajan en EU, apuntó.

“Y lo tercero, sí va directo a atender una demanda de los mexicanos, que es su plan migratorio”, dijo.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .