Consumes Dióxido de Cloro: Puedes perder tu seguro de gastos médicos


Las personas que tienen un seguro de gastos médicos e ingirieron dióxido de cloro como tratamiento para el COVID- 19 están renunciando a su póliza, dado que el medicamento no está avalado por las autoridades mexicanas.

Recientemente en países de América Latina, incluyendo México, ha tomado relevancia la presunta eficacia del dióxido de cloro en el tratamiento y prevención del coronavirus, a pesar de que la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han advertido sobre los riesgos de ingerirlo, explicó Seguros Monterrey New York Life a sus clientes.

Por ello, la empresa anunció la exclusión del uso de dióxido de cloro para pacientes diagnosticados con COVID-19. Indicó que su uso se considera un daño intencional.

Agentes de seguros, como Vicente Campos, sostuvieron en redes sociales que están llegando personas a hospitales con daños por ingesta de dióxido de cloro.

“No está cubierto por ningún seguro de gastos médicos al ser un daño intencional. Quien lo consume renuncia a que se le cubran las secuelas”, precisó.

Jaciel Mendoza, broker de Mejor Invierte y Promotores Asociados, detalló que en todos los seguros de gastos médicos se habla de la grabación del riesgo, el cual se refiere a que si un asegurado con alguna enfermedad utiliza algún producto, medicamento o remedio no autorizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y sea de uso experimental, el seguro no paga el siniestro.

“El uso de estos remedios se manejan como agravación de las enfermedades. En el caso de un enfermo de COVID que usa el dióxido de cloro para mejorar su oxigenación, que es lo que dicen que hace, se considera una agravación de riesgo”, aseveró Mendoza.

Por otra parte, Augusto Saavedra, socio fundador de Saavedra Chang Asesores, explicó que un seguro de gastos médicos mayores ampara una enfermedad o diagnóstico que esté dentro de las condiciones generales.

La medicina alternativa como tal no está reconocida. La aseguradora puede disputar que no es algo que esté regulado”, subrayó.

De acuerdo con Edgar Karam, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el COVID- 19 es una enfermedad desconocida, para la que todavía no hay un medicamento.

“Nosotros lo que recomendamos como industria es que siempre se acerquen a los especialistas y a los médicos para que a partir de ahí cualquier dictaminación de algo que puedan tomar, lo que sea para hacerle frente, sea de acuerdo a lo que un médico especialista lo recomiende”, dijo.

“Como AMIS, nuestra posición es siempre acudir a quienes saben de la materia y siempre acudir a la compañía de seguros en caso de tener cualquier duda”, agregó

Texto original: El Financiero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .