El bitcoin se dispara: ¿Gracias Elon Musk?


El valor del bitcoin subió desde los 32.000 dólares hasta los 37.050 dólares en menos 15 minutos en la mañana de este viernes, según datos de CoinDesk.

Aunque la razón exacta de esta subida del 15,7 % es difícil de definir, el precio de la criptomoneda se disparó después de que el cofundador de Tesla y jefe de SpaceX, Elon Musk, añadiera en su biografía de Twitter el ‘hashtag’ #bitcoin.

El cambio en la ‘bio’ de Musk fue aplaudido por algunos expertos en criptomonedas. “El bitcóin se convierte en la bandera de la tecnología y todos los servicios web se reconstruyen gradualmente sobre criptomonedas”, tuiteó el inversor tecnológico y exdirector de tecnología de Coinbase Inc., Balaji Srinivasan. “Estamos volviendo a nuestras raíces: encriptación, privacidad, red de pares, derechos del individuo, libertad de expresión y descentralización del poder”, agregó.

Por su parte, el director general de la compañía de análisis de ‘blockchain’ CryptoQuant, Ki-Young Ju, apuntó que “el tuit de Elon anula todas las demás señales de baja” que presentó la moneda digital durante las últimas semanas.

Esta no es la primera vez que un tuit de Musk ‘impulsa’ una subida de valor. El magnate contribuyó a que el precio de las acciones de la empresa estadounidense GameStop casi se duplicara el 26 de enero, subiendo desde los 77 a casi 148 dólares en un día, después de publicar un enlace a la página de Reddit donde se coordinan los pequeños inversores que con su acción conjunta provocaron el ‘boom’ bursátil de esa compañía.

Fuente: RT Noticias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .