La medida se toma para contener la entrada de las nuevas variantes de la cepa de Covid-19 al país.
Justin Trudeau anunció este viernes restricciones más estrictas a los viajeros en respuesta a nuevas variantes del nuevo coronavirus, probablemente más contagiosas. En estas medidas está incluida la obligatoriedad de que los viajeros se pongan en cuarentena en un hotel por su cuenta cuando llegan a Canadá, y suspender el servicio aéreo a México y todos los destinos del Caribe hasta el 30 de abril.
“Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para recibir los resultados de las pruebas, a su cargo, que se espera sea más de $ 2000”, dijo Trudeau. «Aquellos con resultados negativos en las pruebas podrán ser puestos en cuarentena en casa bajo una vigilancia y aplicación significativamente mayores».
El primer ministro dijo que aquellos con pruebas positivas deberán ponerse en cuarentena inmediatamente en instalaciones gubernamentales designadas para asegurarse de que no porten variantes de especial preocupación.
Dijo que a partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales deben aterrizar en los siguientes aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal. Canadá ya requiere que quienes ingresen al país se auto aíslen durante 14 días y presenten una prueba COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días antes de la llegada.
La decisión de requerir una estadía en un hotel al regresar desalentaría las vacaciones, ya que la gente no querría tener que estar en cuarentena en un hotel por su cuenta al regresar.
«Es excelente. Es una pena que sea tan tarde. Esto es algo que podrían haber hecho hace mucho tiempo ”, dijo el Dr. Andrew Morris, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Toronto y director médico del Programa de Administración de Antimicrobianos en Sinai-University Health Network.
Ontario, la provincia más poblada de Canadá, se planteó para hacer obligatoria la prueba de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto para todos los viajeros internacionales entrantes, según dos funcionarios familiarizados con el asunto. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato, ya que no estaban autorizados a hablar al respecto antes de un anuncio el viernes por la tarde del primer ministro de Ontario.
Fuente: El Financiero
HI
Me gustaMe gusta