Medicamentos-Covid-Permanencias-Voluntarias

Llegan 3 millones de medicamentos a México


Los medicamentos son parte de las acciones del gobierno para combatir el Covid-19

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) consiguió un cargamento de 3 millones 363 mil 715 medicamentos que serán distribuidos en los hospitales del sector público.

El lote contiene Midazolam de 15 y 50 gramos, Dexmedetomidina, Propofol de 20 y 50 gramos, Enoxaparina de 20,40,50 y 60 gramos, Rocuronio de 2 y 8 grados, además de Norepinefrina, con un costo total de 2 mil millones de pesos. Además, se recibió una donación de 8 mil cubrebocas. Los medicamentos, que se utilizan como anestésicos y anticoagulantes provienen de varios países europeos y llegaron a la CDMX este sábado por la tarde.

La falta de medicamentos es a nivel mundial, no es privativo de México y Birmex aun cuando el socio mayoritario es el Gobierno Federal, no recibe recursos federales y únicamente surte a los hospitales del sector público, no distribuye medicamentos a hospitales, ni farmacias del sector privado“, apuntó la compañía.

Birmex explicó que el Midazolam se usa antes de los procedimientos médicos y cirugía para causar somnolencia, aliviar la ansiedad; la Dexmedetomidina tiene efectos sedantes y analgésicos, sin causar depresión respiratoria, e induce un nivel de sedación; Propofol es un agente anestésico intravenoso de corta duración; la Enoxaparina se usa para prevenir el desarrollo de coágulos y el bromuro de Rocuronio está indicado como coadyuvante de la anestesia general.

Fuente: José Cárdenas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .