Ancira…¡La libra!


FGR aceptó haber recibido el acuerdo reparatorio.

Alonso Ancira, socio y presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), logró un acuerdo con Pemex para reparar el daño causado por el caso Agronitrogenados.

El juez tiene hasta el 26 de enero entregó un escrito a la Fiscalía General de la República, en el que ofreció pagar 200 millones de dólares como reparación por el supuesto quebranto a Petróleos Mexicanos.

Al reanudarse dicha audiencia se deberá ratificar si el empresario acerero llegó a un acuerdo reparatorio con la FGR como ofreció en la fecha ya mencionada.

Según el documento, dicho pago se haría en cuatro exhibiciones de 50 millones de dólares cada uno a partir del 30 de noviembre de 2021 y hasta agosto de 2024.

El ofrecimiento se ratificó el jueves pasado, durante la audiencia inicial en la que Ancira fue imputado por la FGR del delito de lavado de dinero y se le dictó la prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia que se celebra este martes, la defensa de Ancira ratificó la propuesta y la FGR aceptó ante el juez haber recibido un ofrecimiento de acuerdo reparatorio.

Por ello el juez Zúñiga Mendoza decidió suspender la audiencia y dar un receso de media hora, en espera de que las partes confirmen si cerrarán dicho acuerdo y los términos.

Fuente: El Financiero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .