Trump la libra de nuevo: ¡Adiós al juicio político!


El Senado de Estados Unidos votó este sábado a favor de absolver al expresidente Donald Trump del cargo de incitación a la insurrección. En el segundo juicio político en contra del exmandatario, la parte acusadora no obtuvo los 67 votos necesarios para declarar culpable a Trump.

Al final del conteo, 57 senadores votaron por una condena, incluyendo siete legisladores republicanos: Richard Burr , Bill Cassidy , Susan Collins , Lisa Murkowski , Mitt Romney , Ben Sasse y Pat Toomey.

Trump fue acusado por la Cámara de Representantes por su presunto papel en el ataque que un grupo de sus partidarios realizó el pasado 6 de enero al Capitolio, cuando el Congreso se reunió para validar los votos del Colegio Electoral.

La sesión de este sábado se extendió más de lo esperado después de que la Cámara alta, en un inicio, votó a favor de llamar testigos para el proceso.

Los ‘gerentes’ demócratas de la Cámara de Representantes hicieron esta solicitud después de que recibieran información de que la congresista republicana Jaime Herrera Beutler dijo tener información importante sobre una llamada telefónica que el líder republicano de la Cámara baja, Kevin McCarthy, tuvo con el exmandatario durante el ataque de sus partidarios al Capitolio.

Al final, los ‘gerentes’ retiraron ese pedido luego de que los senadores acordaron ingresar un registro del relato de la legisladora como prueba.

Con información de Bloomberg y CNN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .