Superavit…¡El mayor en 36 años!


El mayor superávit reportado desde 1983.

Este saldo contrasta con el déficit de 0.3 por ciento del PIB observado en 2019, lo cual, según lo informado este jueves por el Banco de México (Banxico), se originó, principalmente, de la ampliación del superávit de la balanza de mercancías no petroleras, además de mayores ingresos por remesas los cuales también contribuyeron a este resultado.

“El superávit de la cuenta corriente de 26 mil 571 millones de dólares fue resultado de créditos por 484 mil 300 millones de dólares y de débitos por 457 mil 729 millones de dólares. Como proporción del PIB, el saldo de la cuenta corriente se ubicó en 2.4 por ciento en 2020, que se compara con el déficit de 0.3 por ciento del PIB registrado en 2019”, indicó la autoridad monetaria.

El Banco Central detalló que el saldo de la cuenta corriente en 2020 se derivó de la combinación de un superávit en la balanza de bienes y servicios por 24 mil 274 millones de dólares, de un déficit en la de ingreso primario por 37 mil 769 millones de dólares y de un superávit en la balanza de ingreso secundario por 40 mil 066 millones de dólares.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .