Barcelona-Permanencias-Voluntarias

El “Barzagate” lo nuevo en la debacle del equipo blaugrana


La operación estuvo relacionada con el Barçagate del año pasado, en el que se acusó a los dirigentes del club de lanzar una campaña de desprestigio contra actuales y exjugadores críticos con el club y entonces presidente Josep Maria Bartomeu.

El club indicó que las autoridades estaban en la sede del equipo, pero no brindó más detalles.

“El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones”, destacó en un comunicado.

Los medios españoles afirmaron que Bartomeu y otros exdirigentes del club se encontraban entre los detenidos. Un mensaje de texto enviado al exfuncionario no fue respondido de inmediato.

Los arrestos se producen menos de una semana antes de que se celebren las elecciones presidenciales en el club. Uno de los tres candidatos presidenciales, Joan Laporta, indicó a Lleida Radio que lo ocurrido “fue consecuencia de la mala gestión de la anterior administración”. Dijo que la noticia de la detención de Bartomeu fue “impactante” y “no buena” para el club, pero señaló que el expresidente merecía la “presunción de inocencia”.

Funcionarios de la corte precisaron que un juez ordenó la operación de registro e incautación, pero las detenciones se realizaron a discreción de los agentes policiales involucrados. Las autoridades dieron a conocer que la operación estaba siendo realizada por el departamento de delitos financieros de la Policía.

El Barcelona había negado las acusaciones de que contrató, y pagó de más, a una empresa para hacer comentarios negativos sobre sus propios jugadores y oponentes en las redes sociales con el fin de mejorar la imagen de los altos funcionarios del club.

La empresa fue acusada de utilizar cuentas de redes sociales falsas para desacreditar a figuras de la oposición cuando expresaban opiniones que iban en contra del club. Algunas de las figuras incluían supuestamente a jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, así como al ex entrenador Pep Guardiola.

Bartomeu y su junta directiva dimitieron el año pasado en medio de las consecuencias de la controversia que rodea a Messi. El club se ha visto envuelto en la agitación política y la deuda provocada por la pandemia de coronavirus.

El club ha sido administrado por una junta interina desde que Bartomeu se fue en octubre del año pasado, mientras enfrentaba una moción de censura respaldada por miles de miembros del club furiosos por el mal desempeño del equipo y la situación financiera del grupo.

Los problemas del club comenzaron a aflorar después de la vergonzosa derrota del equipo por 8-2 ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones la temporada pasada, que fue la primera sin un título para el club español desde 2007-2008.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .