Cepa-Reino-Unido-Permanencias-Voluntarias

Cepa Covid del Reino Unido: ¿Peligrosa?


Se calcula que casi un tercio de los londinenses darían positivo a la nueva cepa de COVID-19, lo que destaca la rápida propagación de la cepa británica de la enfermedad durante el mes pasado. Se estima que más de 29 por ciento de las personas en la capital tienen los anticuerpos, la tasa más alta de cualquier región en Reino Unido, según estimaciones de la Oficina de Estadísticas Nacionales. Los hallazgos cubren los 28 días hasta el 11 de febrero y se comparan con una de cada cinco personas en la ciudad que hubieran dado positivo en enero.

Reino Unido sufrió una de las tasas de muerte más altas por el virus SARS-CoV-2 y ahora está distribuyendo vacunas rápidamente. Hasta ahora, más de 20 millones de personas han recibido al menos una dosis.

A los funcionarios de salud pública les preocupa que se hayan encontrado casos de la variante brasileña en Gran Bretaña, lo que provocó advertencias de que la cepa podría responder peor a las dosis.

Las muertes en Inglaterra y Gales fueron 18.8 por ciento superiores al promedio de cinco años en la semana que finalizó el 19 de febrero.

Por otra parte, los decesos en los que el certificado de defunción menciona al nuevo coronavirus cayeron 28 por ciento a 4 mil 79 en el período en comparación con la semana anterior. El número total de muertos por la enfermedad en Reino Unido ahora es de 123 mil, según muestran los datos del Gobierno.

Por otro lado, Funcionarios británicos de la salud están tratando de localizar a un viajero que aterrizó en Inglaterra con la nueva variante del coronavirus identificada en Brasil.

El linaje P.1, también conocido como variante de Manaos, es una de las cepas de SARS-CoV-2 que genera preocupación en la comunidad internacional, por tornar el virus potencialmente más transmisible.

La variante de Manaus fue detectada por primera vez en Reino Unido el fin de semana pasado. Se diagnosticaron hasta ahora seis casos: tres son de residentes escoceses que volaron de Brasil a Aberdeen a través de París y Londres. Otras dos personas, que también pasaron por Brasil, son de la misma familia y viven en el distrito de South Gloucestershire.

El tercer caso identificado en Inglaterra es el del “viajero desconocido“.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .