Michoacán a favor de la menstruación digna


El Congreso de Michoacán aprobó este martes reformas a la Ley de Educación para garantizar el ejercicio pleno del derecho a la educación en torno a la menstruación y el acceso a los productos de gestión menstrual en las escuelas públicas.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Educación, que preside el diputado Antonio Madriz, también promotor de la iniciativa, y es integrada por Tere Mora y Octavio Ocampo.

Para conocer más sobre la reforma:

– Las autoridades educativas deberán elaborar y distribuir material educativo en las diversas lenguas del territorio estatal, para orientar a los alumnos sobre el tema de la menstruación.

– Contar con los insumos básicos de higiene y salud menstrual, para evitar la ausencia escolar, bullying y discriminación.

– En programas de estudio deberán resaltar, la educación sexual integral y reproductiva, el ejercicio responsable de la sexualidad así como la maternidad y la paternidad responsable, y la prevención de los embarazos adolescentes.

– Los educandos tendrán derecho a recibir becas y productos adecuados para la gestión menstrual, tales como, toallas sanitarias desechables y de tela, tampones y copas menstruales.

Fuente: CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .