Frontera-Permanencias-Voluntarias

“No deben viajar por el momento a México”: Estados Unidos


La petición ser realiza debido a los altos niveles de contagio y nulas medidas de seguridad en los aeropuertos.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos,  emitió ayer una alerta de viaje para sus ciudadanos, a quienes instó a no visitar México durante Semana Santa, debido al alto nivel de contagios en el país, elevando a nivel 4 (Muy alto) el nivel de alerta a sus connacionales para México y sus viajantes.

Las indicaciones fueron reforzadas por el Centro de Control de Prevención de Enfermedades, que puntualizó que “viajar (a México) aumenta sus posibilidades de contraer y propagar covid-19”.

Las autoridades sanitarias instaron a sus ciudadanos a quedarse en casa durante el periodo vacacional “para protegerse y proteger a los demás” del virus SARS-CoV-2. Reiteraron que los aeropuertos, las estaciones de autobuses, las estaciones de tren y las paradas de descanso son lugares en los que hay una mayor exposición al virus.

En caso de que no se pueda evitar o posponer la visita a México, las autoridades estadunidenses exhortaron a sus ciudadanos a hacer la notifición y usar en todo momento el cubrebocas, así como aplicar las medidas sanitarias respectivas.

El Departamento de Estado recordó a los viajeros que al regresar a territorio estadunidense deben cumplir con el requisito de presentar un examen viral negativo de covid-19, el cual deberá ser efectuado con no más de tres días previos a su ingreso al país.

Fuente: Excélsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .