Sin paz para las mujeres, sin “muro de la paz” ¿Qué sucedió?


Dentro de las manifestaciones de este 8 de marzo del 2021 se derrumbaroncuatro de las vallas colocadas para resguardar Palacio Nacional, mismas que fueron resignificadas convirtiéndose en un memorial para las víctimas de feminicidio y violencias.

De acuerdo con la cuenta Las Monitoras, en el Zócalo aumentó la represión y lanzaron gas lacrimógeno y cohetones contra manifestantes, y la reportera Dalila Escobar informó que elementos de seguridad las dispersan con extintores. Por el lanzamiento de estas sustancias, que provocan irritación de ojos y garganta, manifestantes que portaban cubrebocas, como medida sanitaria ante la pandemia de COVID-19, tuvieron que retirárselos para recuperar el aliento y limpiarse con agua para calmar las molestias.

Colectivas reportaron a eso de las 17:00 horas la presencia de presuntos francotiradores en la azotea del Palacio Nacional.

Brigada Marabunta denunció en redes sociales alrededor de las 16:40 horas que una compañera fue detenida por elementos de la policía en la plancha del Zócalo. Pide la entrega de la manifestante. Tras la detención, inició un enfrentamiento entre policías y manifestantes.

“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más. Se mata a las mujeres en cara de la gente”, lanzan las mujeres que siguen avanzando sobre Madero.

A la altura de Bellas Artes, en la Antimonumenta, colocaron la frase: ‘México Feminicida’, para después avanzar a la calle 5 de Mayo.

Los contingentes más numerosos recorrieron Avenida de la República, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, atravesando Eje Central hacia la Calle 5 de Mayo para llegar a la explanada del Zócalo. De acuerdo con Noticieros Televisa, se contabiliza un despliegue de 2 mil 700 elementos de seguridad para esta manifestación.

Algunas colectivas publicaron desde hace unos días medidas y recomendaciones para movilizarse de manera segura ante el COVID-19.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .