“México lleva 2 semanas a la baja en casos de Covid”: Jorge Alcocer


Durante la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Salud Federal informó que México suma ya siete semanas con descenso de la pandemia. Respecto a la aplicación de las vacunas, explicó que el miércoles 10 de marzo se aplicaron 362 mil 582 (cifra actualizada), lo que supera la cifra récord de aplicaciones diarias de febrero.

Este martes 9 de marzo la Secretaría de Salud federal reportó 7,407 nuevos casos de Covid-19 en  México, dando un acumulado de 2 millones 137,884 contagios confirmados, mientras que la cifra de defunciones ascendió a 191,789, luego de que se registraran 866 nuevas muertes respecto a las notificadas ayer.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, dijo que la autoridad sanitaria estima que la epidemia a nivel nacional está conformada por 45,085 casos activos que presentaron signos y síntomas en los últimos 15 días.

La autoridad sanitaria federal calcula que con base en el porcentaje de positividad registrado en la semana epidemiológica 8 de 2021, estima 2 millones 332,909 casos de Covid-19 en el país.

El especialista detalló que 1 millón 681,336 personas que han padecido esta enfermedad se han recuperado.

Fuente: El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .