“Confiamos en que Estados Unidos nos proporcione vacunas”: AMLO


El presidente de México aseguró que pronto llegará la ayuda de la nación americana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, que “no van a faltar vacunas” ante la petición del mandatario estatal de acelerar el proceso para terminar de inmunizar al personal médico y empiecen a fluir biológicos a las ciudades con más riesgo de contagio.

“Vanos a llegar pronto a las grandes ciudades, lo de Zapopan y Guadalajara es el compromiso. También si no hay problemas, si nos siguen llegando las vacunas, sí cumplen las farmacéuticas, que se han portado muy bien sobre todo los gobiernos de países extranjeros, China, India, Rusia, espero decir pronto que agradezco al gobierno de Estados Unidos porque estoy seguro que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho y ya ven que siempre digo lo que pienso y siento, pero estoy seguro que van a ayudar ya. No nos van a faltar las vacunas”, puntualizó.

López Obrador aseguró que el país tiene contratos que garantizan la vacunación de toda la población con 140 millones de dosis y un presupuesto de 41 mil millones de pesos para cubrirlos. En este sentido explicó que el objetivo es vacunar entre 200 y 300 mil ciudadanos diarios.

“En el caso de jalisco de los 125 municipios ya se han terminado 40 municipios que están completos a adultos mayores y esta semana a partir de mañana sigue. La vacunación no para y vamos a llegar pronto a las grandes ciudades”, señaló.

Finalmente mencionó que ante la disminución de la pandemia en el estado se está iniciando un proceso de reconversión hospitalaria para atender a pacientes que se dejaron en espera por la emergencia sanitaria, por lo que pidió también ayudar a terminar de vacunar a todos los médicos.

Fuente: CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .