Jorge Luis Lavalle se encuentra en prisión preventiva

La imputación a Lavalle Maury deriva de la denuncia que presentó Emilio Lozoya, el 11 de agosto de 2020, dentro del expediente FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020, donde acusó la entrega de sobornos a políticos y legisladores, para aprobar la reforma energética de 2014. El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que el dinero entregado provenía de Odebrecht.

José Zapata Altamirano, abogado de Lavalle, explicó que el juez fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria. Señaló que en ese tiempo se promoverá un recurso legal para impugnar la decisión, ya sea a través una apelación ante un tribunal o bien, mediante el juicio de amparo.

Explicó que en la audiencia, que se prolongó por más de 20 horas, se desahogaron 57 datos de prueba, 20 de ellos aportados por la defensa y 37 de la Fiscalía General de la República. Enfatizó que en estas dos declaraciones se sustentó la vinculación a proceso, aunque consideró que ambas debieron declararse ilícitas.

En su denuncia, Lozoya acusó a 16 políticas de alto nivela y exlegisladores, entre ellos Lavalle, de recibir millonarios cantidades para aprobar la reforma energética, derivado del caso Odebrecht. Lozoya aseguró que entregó más de 500 millones de pesos en sobornos.

Entre los imputados por Lozoya, están los expresidentes Enrique Peña, Felipe Calderón y Carlos Salinas. También acusó a los excandidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade, y a los actuales gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Dominguez, de Querétaro y Miguel Barbosa, de Puebla, entre otros.

Lavalle es el primero de la lista de imputados por Lozoya que es llevado no solo a proceso, sino que está en prisión.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.