Sudáfrica suspende vacunación de por Johnson & Johnson


Las aseveraciones de que existen daños colaterales por la vacunación aumentan cada vez más en varios países del viejo continente.

El ministro de salud de Sudáfrica Zweli Mkhize, aseguró que suspenderán la vacunación de Johnson & Johnson por riesgos a la salud, por lo tanto, se retrasará aún más la campaña de vacunación del país más golpeado de África por el coronavirus y en el que solo se utiliza ese inmunizante, fabricado en Estados Unidos.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron el martes detener el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, de un solo uso, ante la posible relación entre el medicamento y la aparición de un tipo raro de coágulo sanguíneo.

Las autoridades estadounidenses adoptaron la medida «por precaución» pero Johnson & Johnson decidió retrasar la entrega de su inyectable en Europa.

Mkhize indicó que aunque no se detectó ningún caso de coágulos sanguíneos entre las personas vacunadas en Sudáfrica, el anuncio de la FDA no debería ser tomado «a la ligera».

Sudáfrica ha vacunado a menos 290.000 trabajadores sanitarios desde el 17 de febrero.

La segunda fase de la campaña, que implicará a los «trabajadores esenciales» y a los mayores de 60 años, debería empezar el 17 de mayo.

Las autoridades sudafricanas renunciaron a usar la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford porque es menos efectiva contra la variante del virus detectada en ese país.

Fuente: CNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .