Guatemala restringió la entrada a viajeros procedentes de BrasilReino Unido y Sudáfrica, en un esfuerzo por controlar un reciente aumento de casos de covid-19 en la nación centroamericana, anunció el presidente Alejandro Giammattei.

La medida, que entró en vigor el sábado y se extenderá hasta el 30 de abril, será aplicada a todos los visitantes que hayan estado en esos países en las dos semanas previas a su arribo, explicó el mandatario en un mensaje en cadena nacional, el viernes por la noche.

Guatemala acumula 210 mil 667 contagios de covid-19 y 7 mil 160 defunciones, desde que inició la pandemia.

Guatemala limitará el ingreso de personas provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Sudáfrica y Brasil. Aplica para quienes hayan estado allá en los últimos 14 días.

Lo anterior no aplica para guatemaltecos, diplomáticos, extranjeros con residencia en Guatemala, tripulación de aeronaves y personas en misiones humanitarias, pero a su llegada deberán cumplir con cuarentena de diez días.

Estas disposiciones, según el presidente del país Alejandro Giammattei, son de forma preventiva y temporal, las cuales serán actualizadas de acuerdo con el comportamiento y evidencia científica mundial de estas nuevas variantes del coronavirus. Según el Instituto Guatemalteco de Migración, estarán vigentes al menos hasta el 30 de abril.

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.