Guatemala bloquea a varios países para contener el contagio por Covid-19


Guatemala restringió la entrada a viajeros procedentes de BrasilReino Unido y Sudáfrica, en un esfuerzo por controlar un reciente aumento de casos de covid-19 en la nación centroamericana, anunció el presidente Alejandro Giammattei.

La medida, que entró en vigor el sábado y se extenderá hasta el 30 de abril, será aplicada a todos los visitantes que hayan estado en esos países en las dos semanas previas a su arribo, explicó el mandatario en un mensaje en cadena nacional, el viernes por la noche.

Guatemala acumula 210 mil 667 contagios de covid-19 y 7 mil 160 defunciones, desde que inició la pandemia.

Guatemala limitará el ingreso de personas provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Sudáfrica y Brasil. Aplica para quienes hayan estado allá en los últimos 14 días.

Lo anterior no aplica para guatemaltecos, diplomáticos, extranjeros con residencia en Guatemala, tripulación de aeronaves y personas en misiones humanitarias, pero a su llegada deberán cumplir con cuarentena de diez días.

Estas disposiciones, según el presidente del país Alejandro Giammattei, son de forma preventiva y temporal, las cuales serán actualizadas de acuerdo con el comportamiento y evidencia científica mundial de estas nuevas variantes del coronavirus. Según el Instituto Guatemalteco de Migración, estarán vigentes al menos hasta el 30 de abril.

Fuente: Excélsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .