La administración ha fijado un nuevo tope, el mismo que disminuyó en la administración de Trump.

El presidente Joe Biden dijo el sábado que aumentará el límite en la cifra de refugiados admitidos este año en Estados Unidos, un día después de recibir críticas de legisladores demócratas por mantener el número en niveles históricamente bajos, ahora, el número de refugiados aumentará de 15,000 a 62,500 por año.

Con Biden bajo críticas de legisladores y grupos de defensa de refugiados, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el viernes que él planeaba aumentar el límite de refugiados para el resto de este año fiscal antes del 15 de mayo.

El programa de admisión de refugiados es distinto del sistema de asilo para migrantes. Los refugiados deben ser examinados mientras aún están en el extranjero y deben recibir autorización para ingresar a Estados Unidos, a diferencia de los migrantes que llegan a una frontera estadounidense y luego solicitan asilo.

Psaki dijo el viernes que la «meta inicial de Biden de 62,500 parece poco probable… dado el diezmado programa de admisión de refugiados que heredamos».

Los republicanos culpan a Biden por la situación en la frontera, principalmente por sus movimientos para revertir las políticas de inmigración de línea dura de la era Trump. 

Fuente: El Economista

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

La frase de la semana

Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (…) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar.

Juan Rulfo 
Novelista y cuentista mexicano.