El huevo ha subido en dos años


En el sexenio 12 pesos aumentó el producto.

Eduardo Contreras Pérez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, afirmó que las emergencias sanitarias o afectaciones climáticas repercuten en el incremento de los precios de varios productos de la canasta básica como el huevo. Pero “es cierto se han observado incrementos que no tienen ninguna explicación inmediata” y responden a especulación.

Otros alimentos, que también han subido de precio en México, son el kilo de tortilla en tortillería con un aumento de 3.49 pesos y el litro de leche Lala, con un incremento de 2.47 pesos.

Un kilo de tortilla valía 13.49 pesos el 1 de diciembre de 2018, día en que tomó protesta como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, según un reporte elaborado por Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), dirigido por Juan Carlos Anaya Castellanos.

Sin embargo, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor el precio promedio del kilogramo de tortillas en tortillerías era de 16.80 pesos en la primera semana de abril de 2021, es decir, un incremento de 3.31 pesos.

Fuente: Forbes México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .