El rostro de la violencia


Las autoridades han tomado el caso en sus manos y han suspendido a los oficiales que aparecen en el video.

En abril de 2019, Derrick Thompson fue detenido por tres patrulleros en el estado de Virginia liderados por Charles Hewitt mientras conducía por una autopista del condado de Fairfax, aparentemente porque uno de los agentes afirmó que el vehículo olía a marihuana. Le pidieron que se bajara, pero el hombre se negó y comenzó a registrar el encuentro con su teléfono.

Sentado detrás del volante, Thompson alegó repetidamente que tenía las manos en alto y que no representaba una amenaza para los oficiales. Mientras se resistía pasivamente, Hewitt, parado del lado de la puerta, insistía en que obedeciera. Le dijo que estaba perdiendo la paciencia y que se iba a ganar “una paliza”.

El policía, cada vez más irritado, abrió la puerta del coche, le quitó el cinturón de seguridad a Thomson y le gritó a la cara: “¡Te estoy dando hasta la cuenta de tres!”. Le advirtió que estaba bajo arresto y contando hasta tres miró a la cámara del teléfono de Derrick y dijo: “Vean este espectáculo, amigos”. Inmediatamente Hewitt lo agarró por el cuello y lo sacó del carro. El móvil se cae y no es posible ver lo que ocurre después.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .