¿Elecciones complicadas?


234 candidatos han solicitado protección al gobierno federal.

Hay 12 asesinados.


En la Conferencia Mañanera La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó expuso que se han registrado 12 fallecimientos de candidatos y que sólo 65 candidatos tienen protección a pesar de que existen 234 solicitudes de protección.

De la cantidad total de solicitudes, 133 hombres y 111 mujeres. En 92 de estos eventos se han abierto carpetas de investigación, junto con los gobiernos de los estados se otorgaron medidas de protección a 65 candidatos, 40 de ellos cuentan con de protección de policías estatales, 17 de la Guardia Nacional y 8 de otras autoridades, explicó.

La secretaria aseguró que del total de reportes 48% se ubican en 6 entidades: San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Guerrero y Oaxaca.

El 82 por ciento de quienes han solicitado apoyo son candidatos a presidentes municipales, diputaciones locales y ayuntamientos, y el 18 por ciento a gobernadores y diputados federales.

De los 234 casos en atención, 12 son lamentables decesos, 113 se han valorado para posibles medidas de protección, y de manera preventiva a 109 se les da seguimiento y atención por la posibilidad de que se presenten acciones de amenazas o violencia, detalló.

La funcionaria federal consideró que es un reto grande ya que en el actual proceso electoral participan 150 mil candidatos a 21 mil puestos de elección popular.

Fuente: Heraldo de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .