Detectan la primera variante de la India en México


El primer caso ya se detecto en San Luis Potosí este fin de semana


El secretario de salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE les comunicó se detectó el primer caso de Covid-19 de la variante de la India en el estado.

La variante B1-617, la cual es la primera cepa detectada en nuestro país, contiene una mutación que permite que el virus se propague más rápido y es la que actualmente provoca un escenario catastrófico en la India.

El secretario estatal dio a conocer que la variante se identificó tras una investigación genómica que se realiza en conjunto con las autoridades de Salud federal, a través de los laboratorios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El paciente con la variante tiene 40 años, es residente de la capital potosina y comenzó con síntomas a principios de abril. De acuerdo con la investigación epidemiológica, se sabe que tuvo contacto con personas que habían visitado Estados Unidos. Actualmente se encuentra en su domicilio en recuperación, después de haber permanecido hospitalizado por neumonía.

El secretario destacó que a la fecha, en la entidad se han detectado unos 54 casos de variantes de COVID-19; sin embargo, detalló, han sido variantes de poca importancia, a diferencia de la la India, que aún es investigada a nivel mundial.

Fuente: José Cárdenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .