El país europeo asegura que la vacuna no cumple los requisitos de su país para aplicarla.


Dinamarca se convirtió el lunes en el primer país en excluir las inyecciones contra Covid-19 de Johnson & Johnson de su programa de vacunación debido a un posible vínculo con una forma rara pero grave de coágulo sanguíneo.

La medida se produce después de que el país nórdico dijo en abril que dejó de usar por completo la vacuna de AstraZeneca citando preocupaciones similares.

La autoridad sanitaria del país dijo en un comunicado que había descubierto que “los beneficios de usar la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson no superan el riesgo de causar el posible efecto adverso en quienes la reciben”.

Excluir la vacuna de J&J, que representa alrededor de un tercio del total de suministros contratados de inyecciones contra el Covid-19 en Dinamarca, retrasaría el calendario de vacunación del país hasta en cuatro semanas, agregó.

Dinamarca, que hasta ahora ha vacunado completamente al 11.5% de su población, ha reabierto gradualmente la actividad desde inicios de marzo a medida que las tasas de infección se han ralentizado, incluido el servicio en interiores de restaurantes y cafés y la entrada de aficionados al fútbol en los estadios.

Agregó que el despliegue de la vacunación avanza satisfactoriamente con otras vacunas disponibles. La utilización de la vacuna de J&J también se ha retrasado en otras partes de Europa debido a preocupaciones similares sobre la coagulación.

El regulador europeo del área, la Agencia Europea de Medicamentos, dijo el 20 de abril que había encontrado un posible vínculo entre la vacuna de J&J y problemas raros de coagulación de la sangre en adultos que recibieron dosis en Estados Unidos.

Pero respaldó los beneficios generales de la vacuna frente a cualquier riesgo. Desde entonces, varios países europeos han reanudado su administración. 

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La frase de la semana

«La ambición jamás se detiene, ni siquiera en la cima de la grandeza.»

Napoleón I (1769-1821)
Emperador francés.

Permanencias Voluntarias tiene como única prioridad ser un nuevo canal de comunicación comprometido con toda su audiencia y con la verdad, creando contenidos dinámicos que lleguen a cada uno de los rincones digitales del mundo.

Desde Xalapa, Veracruz, creado en 2012, nuestro canal llega a más de 25 países en el mundo entero, conectando a México con cada rincón del globo basándonos en las letras, las imágenes y el color.