“Variantes de Covid-19 en la CDMX están controlados”: Salud


La institución aseguró que no existe riesgo de una nueva ola de contagios.


La Secretaría de Salud capitalina ha detectado casos de COVID- 19 de las variantes brasileña e inglesa, por lo que se realiza un monitoreo epidemiológico.

Su titular Oliva López señaló que hasta ahora hay cinco casos  de la variante brasileña y dos más de la variante inglesa, no obstante refirió que ya se encuentran “controlados”, conforme al protocolo que se debe seguir.

“En la ciudad se han identificado casos de la variante brasileña y también de la inglesa, son casos que están en estudio, que se hizo de inmediato en cuanto se identificó la variante el estudio epidemiológico y el estudio de contactos, y están, por decirlo de alguna forma, controlados, vigilados”, comentó.

Recordó que las medidas de prevención para estas variantes son las mismas, uso de cubrebocas, sana distancia, entre otras.

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que más allá de los casos detectados de estas variantes, no hay preocupación en su administración, toda vez que siguen la tendencia a la baja en todos los indicadores con los que se da seguimiento a la pandemia.

“Por eso mencionamos todos los indicadores que van a la baja, independientemente de esto que menciona la doctora Oliva de las variantes, aquí en términos generales no tenemos algo de preocupación en términos de incrementos en hospitalizaciones o el número de positivos qué es lo que nosotros revisamos todos los días”, indicó.

Ante ello refirió que se sigue trabajando para que la ciudad pueda transitar al semáforo amarillo.

Fuente: Enfoque Noticias

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .