¡Atlético de Madrid!…¡Campeón!



El equipo español se levanta con la corona de la Liga de España y dejó atrás al Real Madrid con 84 puntos.


El Atlético de Madrid se proclamó campeón de LaLiga, luego de ganar 1-2 al Real Valladolid en un cierre de locura de la temporada, luego de que el Real Madrid estuvo a punto de hacer la hombrada.

Tanto los colchoneros como los merengues iniciaron mal sus respectivos partidos. Ambos estuvieron abajo en el marcador 1-0 al finalizar los primeros 45 minutos.

Karim Benzema le puso el toque dramático al anotar al 55’ y tras una decisión del VAR, el tanto fue anulado por fuera de juego.

En el otro juego decisivo, Ángel Correa marcó un golazo con un disparo desde fuera del área que fue colocado al poste al 57’.

Diez minutos después, Luis Suárez le dio la vuelta al marcador con un remate de pierna izquierda desde el centro del área.

En el duelo del Real Madrid, Karim Benzema logró el empate 1-1 al 87′ y Luka Modric también logró la remontada en tiempo añadido.

El mexicano Héctor Herrera ingresó al minuto 85′ y también se proclamó campeón de LaLiga, luego que el Atlético finalizó la temporada con 86 puntos por 84 del Real Madrid.

El mediocampista Héctor Herrera, se convirtió en el cuarto futbolista mexicano de la historia en consagrarse campeón de LaLiga española luego de conquistar el campeonato de la temporada 20/21 con el Atlético de Madrid, bajo la tutela del argentino Diego Pablo Simeone.

Herrera alternó la titularidad y la suplencia a lo largo de la campaña, sin embargo, fue una pieza clave del conjunto ‘colchonero’ a mitad de temporada, cuando se adueñó del centro del campo debido a las lesiones de varios elementos y durante ese lapso los rojiblancos llegaron a tener una ventaja de 10 puntos sobre Real Madrid y Barcelona.

El mediocampista mexicano suma un campeonato más a su palmarés, ya que anteriormente conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó liga y supercopa con el Porto en Portugal; mientras que con la Selección Mexicana conquistó la Copa Oro.

Fuente: Excélsior

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .