FGR se quedará con un helicóptero recuperado



La aeronave habría sido comprada a sobreprecio en la época de Murillo Caram


La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este fin de semana que se quedará con un helicóptero comprado a sobreprecio en la administración de Murillo Caram, sin explicar cual será el uso que les dará, así como 14 vehículos más compradas con el erario.

Sin embargo, la propia Fiscalía denunció penalmente la adquisición de la aeronave Eurocopter EC-145, matrícula XC-NLZ, que fue comprado por la extinta PGR en 2013 por 98 millones 931 mil 480 pesos. al asegurar que la aeronave era “de lujo” y que había sido comprada fundamentalmente para el transporte personal del entonces procurador Murillo Karam, y, encima, con un sobreprecio de casi 30 millones de pesos.

De los restantes aviones y helicópteros propiedad de la institución que sí serán enajenados, ninguno ha logrado ser vendido. La FGR ha rechazado hacer público cuánto ha gastado por almacenar y dar mantenimiento a dichas unidades, alegando que se trata de información sensible.

El Eurocopter EC-145 no fue la única aeronave lujosa que habría sido adquirida con recursos públicos para el uso personal de Murillo Karam.

La FGR también denunció penalmente la compra injustificada de un lujoso avión Bombardier Challenger CL 600 que costó 19.6 millones de dólares y que igualmente fue utilizado para el transporte personal del exprocurador y allegados suyos. Este avión continúa a la venta, a diferencia del helicóptero Eurocopter.

Fuente: Animal Político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .