Vinculan a proceso a Roberto Sandoval



El ex gobernador será procesado en los próximos días


Un juez federal con sede en Nayarit, decretó auto de vinculación a proceso en contra de Roberto Sandoval, ex gobernador de esa entidad, por considerar que existen elementos suficientes para que enfrente un juicio por presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En una audiencia que se prolongó por más de seis horas el ex mandatario nayarita y su defensa escucharon los indicios obtenidos por el Ministerio Público federal, con base en los cuales también se determinó otorgar la libertad a Lidy Sandoval, hija del acusado, al establecer que contra ella no se acreditó la comisión del delito.

Sandoval fue detenido el pasado 6 de junio en el municipio de Linares, Nuevo León, durante un operativo conjunto en el que autoridades federales cumplieron una orden de aprehensión girada por un juez federal por la presunta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex funcionario huyó de la justicia federal y de las autoridades nayaritas durante ocho meses, hasta que el seguimiento de las instituciones del país ubicó 40 domicilios donde se ocultaba y la intervención a un número telefónico permitió establecer qué día se encontraría en Nuevo León.

En la detención participaron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Fiscalía General de la República.

Sandoval es investigado por autoridades de México y Estados Unidos por presunto involucramiento en actividades relacionadas con el tráfico de drogas, secuestro y extorsiones en la entidad que gobernó.

En 2019 el gobierno del vecino país del norte lo acusó de tener nexos con el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fuente: José Cárdenas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.